1-4. Fabián premia la resistencia

EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

Ginebra, 8 sep (EFE).- El seleccionador suizo, Murat Yakin, atribuyó a una combinación de mala suerte en el ataque y de falta de ritmo la contundente derrota (1-4) ante una España que jugó 70 minutos con un jugador menos, y subrayó que la campeona de Europa demostró una vez su enorme calidad incluso en las adversidades.

GenevaEFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT (Switzerland), 08/09/2024.- Spain's Joselu celebrates after scoring the 0-1 goal during the UEFA Nations League group A soccer match between Switzerland and Spain, in Geneva, Switzerland, 08 September 2024. (España, Suiza, Ginebra) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

«No hemos jugado contra cualquier equipo, sino contra el campeón de Europa, que defendió muy bien y jugó igual de bien sus contraataques», resumió el entrenador en la rueda de prensa tras el partido, donde aseguró que la «Nati» empezó «bien, con coraje» pero «hubo situaciones en las que no tuvo mucha suerte».

EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT

Con deportividad, declinó entrar en polémicas arbitrales pese a que la afición local protestara muchas decisiones del colegiado (como una posible mano de Yamine Lamal), y subrayó en cambio que se notó mucho la falta de Xhaka (quien vio el partido en la grada al ser amonestado con doble amarilla esta semana contra Dinamarca) y del lesionado Ndoye.

«Nos gusta tener mucho la pelota y hoy notamos por ello la falta de Xhaka. No tuvimos esas soluciones, esos pases decisivos que tenemos con él», aseguró.

A Denis Zakaria, quien le sustituyó esta noche, «quizás le faltó algo de dinamismo a la hora de atacar, sobre todo teniendo en cuenta que durante la mayor parte del tiempo tuvimos un jugador más en la cancha», lamentó Yakin.

Tras la derrota, unida a la del jueves ante Dinamarca por 2-0 en Copenhague, Suiza queda última en el grupo D de Liga de Naciones, una situación que el seleccionador helvético reconoció muy complicada.

«Si vemos la clasificación nos deprime un poco. Nos falta reencontrar la estabilidad en defensa», subrayó, aunque aseguró que no ve necesarias grandes revoluciones en el equipo: «Tenemos todos los seleccionadores necesarios a nuestra disposición, y de momento no veo la necesidad de cambiar nada».