114-66. El Baskonia se agarra a la Copa con un zarandeo al Coruña

El ala pívot nigeriano de Baskonia Chima Moneke (i) intenta superar a Yunio Barrueta (c), del Leyma Coruña, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa que disputaron frente a Leyma Coruña en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. EFE / L. Rico.

Vitoria, 8 ene (EFE).- El entrenador del Leyma Coruña, Diego Epifanio, asumió tras caer con claridad (114-66) ante el Baskonia que tienen que “descansar y resetear” y reconoció que les pasó factura la situación física.

El ala pívot nigeriano de Baskonia Chima Moneke (i) defiende al pívot estadounidense del Leyma Coruña Trey Thompkins, durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa que disputaron frente a Leyma Coruña en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. EFE / L. Rico

El técnico del conjunto gallego reconoció en rueda de prensa que el sobreesfuerzo del domingo ante el Valencia fue importante y lamentó que no pudieran “competir en la primera parte”. “En la segunda hemos intentado hacerlo mejor”, añadió.

El alero griego del Baskonia Nikos Rogkavopoulos (d) intenta detener el avance del escolta del Leyma Coruña Aleix Font durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa que disputaron frente a Leyma Coruña en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. EFE / L. Rico

“Nos han condicionado al principio los tiros liberados fallados, nos ha costado mucho y nos han hecho daño en el rebote”, explicó el técnico, que subrayó el esfuerzo de Beqa Burjanadze.

“Han intentado hacer sangre por su ‘average’ para la Copa que es normal y no hemos podido reaccionar”, opinó el Diego Epifanio, que ofreció una lectura positiva tras el descanso porque su equipo intentó poner de su parte.

El técnico deseó intentar recuperar jugadores cuanto antes y avanzó que Phil Scrubb entrenará con contacto el viernes.