120-94. El Valencia es cabeza de serie de Copa con un festival anotador ante el Granada

El ala pívot del Valencia Basket Jaime Pradilla (i) intenta superar a dos rivales del Covirán Granada en el partido de Liga Endesa de baloncesto que se disputó en la Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/ Kai Forsterling

Valencia, 11 ene (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró satisfecho con el ritmo que mostró su equipo en la victoria ante el Coviran Granada, que cree que les permitió desarbolar al conjunto andaluz.

El base estadounidense del Valencia Basket Chris Jones (d) durante el partido de Liga Endesa de baloncesto que disputaron ante el Covirán Granada en la Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/ Kai Forsterling

“Hemos estado muy bien en los tiros de tres puntos y en el ritmo pero en defensa ha habido alguna acción francamente mejorable. Les hemos desarbolado”, sentenció en una rueda de prensa en la que alabó la actitud de su rival.

El base estadounidense del Valencia Basket Matt Chris Jones (d) lanza a canasta ante el pívot del Covirán Granada Rubén Guerrero en el partido de Liga Endesa de baloncesto en la Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/ Kai Forsterling

“Lo que me ha gustado mas ha sido la actitud de nuestro rival, no nos han podido parar en la primera en la que hemos jugado muy bien, la mayoría se habría rendido y han estado muy serios en la segunda parte y han mejorado mucho su agresividad en el último cuarto y nos ha llevado a perder balones. Esa actitud les acabará por dar rédito”, auguró.

El entrenador del conjunto valenciano apuntó que Nate Sestina no jugó en la segunda parte por una hiperextensión en el codo derecho de la que no saben aún el alcance y también explicó la ausencia de minutos de Stefan Jovic en los últimos dos partidos pese a estar en la convocatoria.

“Es una decisión técnica que no tiene nada que ver con su mentalidad ni con como entrena. Estoy encantado, se estrena bien. Queremos hacer una gestión de los esfuerzos y tenemos una plantilla larga. Hay ‘overbooking’ y hay que repartir los minutos. Ningún problema, estoy muy contento con él y con el resto. No quiere decir nada”, aseguró.