128-113: Aldama y Ricky dejan huella en la victoria de Cleveland ante Memphis

Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers (i) disputa el balón con Ja Morant de los Memphis Grizzlies (d) hoy, durante la primera mitad del partido de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Memphis Grizzlies en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio, (EEUU).EFE/ David Maxwell

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 feb (EFE).- Los Memphis Grizzlies cayeron este jueves ante los Cleveland Cavaliers en un partido en el que destacaron dos españoles: Santi Aldama, que firmó con 21 puntos su mejor anotación en la NBA, y Ricky Rubio, que con 13 tantos selló su partido más destacado tras volver de su grave lesión (128-113).

Desmond Bane de los Memphis Grizzlies reacciona hoy al recibir una falta técnica durante la segunda mitad del partido de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Memphis Grizzlies en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio, (EEUU). EFE/ David Maxwell

Aldama, titular en los Grizzlies ante la baja de Jaren Jackson Jr., metió 7 de 15 en tiros de campo (incluyendo un estupendo 4 de 7 en triples), acertó los tres intentos desde la personal que tuvo y sumó además 10 rebotes, una asistencia y un robo en 34 minutos.

Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers (c) en acción hoy, durante la segunda mitad del partido de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Memphis Grizzlies en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio, (EEUU).EFE/ David Maxwell

El ala-pívot fue el máximo anotador de los Grizzlies por detrás de Desmond Bane (25 puntos) y Ja Morant (24 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).

Esta es la séptima derrota en los últimos ocho partidos para los Grizzlies (32-20).

Por su parte, los Cavaliers (32-22) contaron con un Rubio que, saliendo desde el banquillo, consiguió 4 de 9 en tiros (3 de 6 en triples), 2 de 2 desde la línea de personal, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón en 21 minutos.

Darius Garland (32 puntos y 11 asistencias) fue el referente en ataque de los Cavaliers.

El encuentro estuvo marcado por una trifulca entre Donovan Mitchell de los Cavaliers y Dillon Brooks de los Grizzlies que acabó con los dos jugadores expulsados a mediados del tercer cuarto.