Tussam tendrá 30 autobuses en las líneas C1 y C2, las paradas de entorno de la Cartuja se reubican y el C2 tendrá parada también en Blas Infante.
El Ayuntamiento de Sevilla ha arbitrado un dispositivo especial para dar cobertura al concierto de Manuel Carrasco. Será el próximo sábado en el Estadio de La Cartuja.
Con un aforo de más de 70.000 personas, se batirá récords de asistencia a conciertos de un solo artista en España. De ahí que se haya puesto especial énfasis en la movilidad a través de un plan especial.
Así, Tussam reforzará las líneas C1 y C2 a la ida hacia Cartuja. Las paradas a la ida se reordenarán y se ubicarán en la Glorieta de Isla Mágica o en Barqueta.
Para la vuelta se habilitará una zona de parada especial de bus en la Avenida Juan Bautista Muñoz. Donde habrá servicio de vehículos C1 y C2 reforzados que realizarán distintos trayectos.
La línea C2 contará con una parada extraordinaria en Blas Infante para la conexión con el Metro. Habrá 15 autobuses por línea, de forma que haya capacidad de carga continua.
El Cercanías conectará con un tren con capacidad para 1.200 personas. Destinado en la estación ferroviaria de Santa Justa y la parada Estadio Olímpico a la ida y a la vuelta. Condicionada esta última al fin del concierto.
En cuanto a los taxis, la flota de 2.000 vehículos está liberada para el concierto. Para ellos se habilitará una zona de estacionamiento específica ubicada en Américo Vespucio. Además, los VTC que se contraten previamente según establece la normativa se fija Marie Curie como zona de recogida.
Quienes se desplacen en transporte privado, existe una oferta de aparcamientos para entre 7.000 y 8.000 vehículos. Principalmente en dos espacios: la Bancada de la Expo y el aparcamiento del parque Científico y Tecnológico Cartuja.
El Plan de Movilidad tiene como líneas básicas el corte a partir de las 16.00 horas y hasta pasadas las 2.00 horas de la madrugada. Desde la salida 21 desde el Puente del Alamillo, el Puente de la Barqueta, la Pasarela y el desvío del tráfico haciala Avenida de Carlos III.
Los cuales será el punto de acceso en coche a las zonas de estacionamientos. Y el último punto de circulación de vehículos. En suma, Carlos III y el enlace del Alamillo por la SE-20 serán los únicos accesos en vehículo privado.