El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid realizará una inversión de 47 millones de euros para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-21, con ayudas al alquiler a sectores vulnerables. Esta medida viene enmarcada dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad.
El convenio de colaboración que van a llevar a cabo la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento autoriza la puesta en marcha de esta subvención.
El Plan Estatal de Vivienda 2018-21 tendrá especial atención a los jóvenes, a las personas mayores o con discapacidad, así como también a las víctimas de la violencia de género.
Entre los principales objetivos de este plan de ayudas al alquiler está fomentar el mercado de alquiler a través de subvenciones a sectores más vulnerables e incentivar al sector de la construcción a través de la rehabilitación de edificios y la regeneración urbana y rural.
La Comunidad de Madrid ha reservado ya cuatro millones para este tipo de ayudas al alquiler para este presente año. Por tanto, los fondos procedentes del Ministerio de Fomento ascenderían hasta los 43 millones de euros, completando así los 47 millones totales en subvenciones a los alquileres.
Por otro lado, el Ministerio de Fomento establece una novedad obligatoria. Las Comunidades Autónomas deberán aportar fondos propios para la cofinanciación de las ayudas al alquiler previstas.
Desde Fomento, se aportará un 10% de la cantidad asignada a cada Comunidad.