Están realizando trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en sus bloques
El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en sesión plenaria la bonificación del cincuenta por ciento sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras a 16 comunidades de vecinos que se suman a las otras 26 aprobadas el pasado mes.
Estas comunidades están realizando diversas obras de rehabilitación y mejora en sus bloques como son instalación de aislamientos en fachadas y cubiertas, mejoras energéticas, rehabilitación integral del edificio, instalación de ascensor o prolongación a una planta inferior, supresión de barreras arquitectónicas o creación de una nueva salida.
La concejala de Urbanismo Ana Pérez Santiago ha explicado que “con esta medida, el ayuntamiento quiere fomentar a la vez que ayudar a los vecinos que deseen mejorar el estado de los bloques ya antiguos, adaptándolos a las nuevas mejoras en la edificación que existen en nuestros días”.
El Consistorio aprobó en diciembre de 2010 conceder bonificaciones sobre este impuesto a obras declaradas de especial interés municipal, como es el caso de los trabajos mencionados de rehabilitación y mejora de edificios de viviendas. Desde entonces centenares de comunidades de vecinos han visto reducida a la mitad la cuantía del Impuesto de Obras.