Madrid, 10 ene (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha animado a los conductores a denunciar los grupos de WhatsApp que alertan de la ubicación de los controles policiales de alcohol y drogas, una de las conductas «más irresponsables que podemos tener los ciudadanos».
Lo ha dicho Marlaska este viernes en la rueda de prensa en la que ha presentado el balance de siniestralidad vial de 2024, en la que ha explicado que se está debatiendo en el Parlamento cómo abordar esa conducta sancionable y el medio por el que se comunica la existencia de controles de alcohol.
Se trata de una proposición de ley del Grupo Socialista por la que se reforma la ley de tráfico, actualmente en tramitación parlamentaria, que recoge la prohibición de la difusión de información sobre controles policiales de alcohol y drogas, así como de cualquier otro establecido por razones de seguridad vial.
La nueva norma fijará la responsabilidad de la infracción en la persona física que difunda el contenido, aunque se sirva para ello de plataformas o servicios de la sociedad de la información o se trate de redifusiones con origen en otros datos o informaciones de terceros.