La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha celebrado la aprobación unánime en el Pleno del Ayuntamiento de la iniciativa para sonorizar los semáforos de Fuenlabrada. De Frutos ha recordado que «se trata de una mínima inversión si la comparamos con el avance que supone para los vecinos con discapacidad visual en términos de accesibilidad y seguridad vial».
La tecnología, basada en avisos acústicos activados previamente por las personas con discapacidad visual y con derecho reconocido a portar el dispositivo que las activa, «impide así emitir avisos acústicos innecesarios y teje una movilidad urbana más accesible y humana, sin olvidar el beneficio en materia de seguridad y por tanto de prevención de accidentes».
La líder de Cs Fuenlabrada ha agradecido el apoyo del resto de grupos políticos si bien ha lamentado que el Gobierno «haya pretendido durante el debate convencer a la oposición de que, como muchas otras medidas, ya estaban trabajando en ello».
«Tras cuatro décadas de socialismo en el Ayuntamiento, ha tenido que llegar Ciudadanos para que por fin la accesibilidad sea una prioridad», ha defendido de Frutos, insistiendo en que las numerosas iniciativas llevadas a Pleno como «la eliminación de barreras arquitectónicas o los pasos de cebra inteligentes son necesarias, pese al rechazo electoralista del PSOE».
«En cualquier caso, toca celebrar una victoria sin colores ni ideologías y con unos claros ganadores: los fuenlabreños con discapacidad visual», ha concluido la portavoz de Cs.