3-1. Desatascador Odegaard, mágico Nketiah

Gabriel Martinelli, del Arsenal, celebra después de anotar el 2-1 durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa contra el West Ham United en Londres. EFE/EPA/Neil Hall

Redacción deportes, 26 dic (EFE).- El reencuentro con la Premier coincidió este lunes con la vuelta a la victoria del Brighton, que, impulsado por la inspiración del centrocampista Solly March, asaltó St. Mary’s Stadium (1-3) para vencer al Southampton y dejar al equipo del italiano Roberto De Zerbi a un paso de la zona europea de la Premier.

Martin Odegaard (C), del Arsenal, en acción durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa contra el West Ham United en Londres. EFE/EPA/Neil Hall

March intervino en los tres tantos de los visitantes y frustró el boxing day para los ‘saints’, anclado en la penúltima plaza de la competición inglesa y que no mejoró con la reanudación de la competición.

Said Benrahma (izq.), del West Ham, celebra después de marcar de penalti el 0-1 durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa ante el Arsenal en Londres. EFE/EPA/Neil Hall

La quinta derrota seguida del conjunto de Nathan Jones se fraguó al cuarto de hora, en cuanto Solly March inició su exhibición. Un buen centro suyo fue aprovechado por Adam Lallana que, de cabeza, batió por primera vez a Gavin Bazunu.

El segundo llegó en el 35. Un centro de March fue interceptado por Romain Perraud que llevó el balón a su propia portería. El tercero fue en la segunda mitad, en el 56, firmado por el propio Solly March que llevó la pelota a la red con un disparo lejano tras recibir una asistencia de Joel Veltman.

El Southampton, entregado, maqulló el partido en el 73. Una falta dentro del ´área de Pascal Gross supuso un penalti que ejecutó James Ward Prowse. Lo detuvo el meta español Robert Sánchez pero el delantero recogió el rechace y consiguió el gol.

Con la victoria, el Brighton se sitúa en la sexta plaza, a solo dos puntos del Manchester United que marca la zona europea. El southampton está a dos de la salvación que establece el West Ham, con un partido menos.