El objetivo con esta instalación es ofrecer alternativas para la práctica deportiva al aire libre, en especial de calistenia en Alcorcón
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha adjudicado el control de suministro e instalación de tres nuevas áreas de calistenia en Alcorcón; las cuales se sumarán a las otras cuatro que se han ido instalando durante este mandato.
El concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano afirmaba que el objetivo «es ofrecer alternativas para la práctica deportiva al aire libre«. Además, ha afirmado que esta disciplina, la calistenia, es «muy demandada y practicada por los vecinos». La calistenia es una disciplina deportiva que se realiza principalmente con el propio peso corporal.
Por todo ello, ha explicado que gracias al contrato se crearán tres nuevas áreas en las calles Fuente Cisneros; Berlín y en el Parque de la República; este último se diseñará para facilitar la accesibilidad de todos los alcorconeros. Cabe destacar que el un importe con el que cuenta este contrato es de 179.168 euros.
Todas estas nuevas áreas se añadirán a las ya existentes en el Parque de las Comunidades; en el barrio del Ensanche Sur, entre las calles José Saramago y las Hayas; y en la calle Olímpico Francisco Fernández Ocho, frente al IES Jorge Guillén ; y la avenida de Lisboa.
“Estas instalaciones se suman a las áreas biosaludables que hemos impulsado en diversos barrios de la ciudad; ya que queremos ofrecer diversas opciones para que la ciudadanía disfrute realizando ejercicio físico sin necesidad de contar con ningún tipo de equipo adicional; salvo las ganas de hacer deporte”; subrayaba Toledano. Este concluía animando a los vecinos «a seguir utilizando estas instalaciones»; pero sobre todo «a practicar calistenia, ya que cuenta con excelentes beneficios para la salud.