Málaga incorpora 12 nuevos autobuses eléctricos-híbridos

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha adquirido e incorporado 12 nuevos autobuses eléctrico-híbridos

Estos vehículos sostenibles y eficientes, que miden 18,75 metros y son articulados, se suman a los 22 del mismo modelo que ya circulaban por la ciudad. La incorporación de esta flota de megabuses eléctrico-híbridos contribuye significativamente a la reducción del consumo y las emisiones de CO2, con una disminución superior al 33% en comparación con los autobuses con motor térmico diésel que reemplazan.

Con esta adición, la flota de autobuses sostenibles en Málaga se eleva a un total de 69 vehículos, lo que incluye los 20 autobuses 100% eléctricos cero emisiones y los 37 autobuses eléctrico-híbridos que ya estaban en funcionamiento. Estos nuevos megabuses operarán en las líneas 1, 3, 7, 8, 11 y 15. 

Cada uno de estos autobuses eléctrico-híbridos ha sido diseñado para optimizar el ahorro de combustible y la reducción de emisiones. Además de su sistema híbrido con condensadores para alimentar los equipos electrónicos con recuperación de energía en las frenadas, estos autobuses cuentan con una serie de características técnicas que garantizan una operación eficiente y sostenible. Algunas de estas características incluyen un sistema Start/Stop, sistema automático de extinción de incendios, manta fotovoltaica, sistema de videovigilancia interior, rótulos de línea a color, sistema de información al usuario con pantallas interiores, iluminación LED mejorada y un puesto de conducción optimizado.

Cada uno de estos nuevos autobuses eléctrico-híbridos puede reemplazar hasta 80 coches en cada una de sus expediciones, lo que demuestra el impacto positivo en la reducción de emisiones contaminantes.

Artículos relacionados:

La movilidad sostenible como solución al 30 % de los gases de efecto invernadero emitidos

Getafe celebra el I Congreso Sostenible de Movilidad Eléctrica