4-0. El Real Madrid exhibe superioridad en la sentencia

Los jugadores del Real Madrid mantean al entrenador, Carlo Ancelotti, al término del partido de Liga en Primera División ante el RCD Espanyol que han disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Chema Moya

Madrid, 30 abr (EFE).- Vicente Moreno, técnico del Espanyol, lamentó no haber marcado en los momentos en los que sintió en la primera parte que tenían controlado el partido ante el Real Madrid y afirmó que deben «tener más pegada y maldad para ganar».

Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga, al término del partido de Liga en Primera División ante el RCD Espanyol que han disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Chema Moya

«Te queda una mala sensación en el partido. Hemos hecho cosas bien pero hay que tener más pegada y maldad para ganar. No podíamos cometer errores porque sabíamos que te penalizan. El resultado es una pena porque en la primera parte sentí que podíamos hacerles daño», lamentó en rueda de prensa.

Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante el Espanyol por 4-0, y por consiguiente su proclamación como Campeones de la Liga, al finalizar el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital. EFE/Chema Moya

La igualdad del encuentro se vino abajo, según el técnico del Espanyol, por la diferencia en las áreas de los dos equipos. «Diferencio la primera parte cuando no hemos aprovechado nuestros momentos. Teníamos en la cabeza lo que se podía dar, parecía que lo teníamos controlado pero la realidad es que las áreas son determinantes y no hemos hecho el daño suficiente como para marcar».

El Real Madrid sentenció su trigésimo quinta Liga exhibiendo superioridad, goleando a un blando Espanyol (4-0). EFE/EFEINFOGARFÍA

«Ellos, acercándose, han sido capaces de hacer dos goles. En acciones de errores nuestros sabíamos que nos iban a penalizar y así ha sido. Teníamos que hacer mucho más para ganar en el Bernabéu», añadió.

Preguntado por una imagen con Raúl de Tomás, a quien sustituyó tras encajar el tercer tanto, el técnico del Espanyol restó importancia. «No sé la imagen que ha salido con Raúl pero son cuestiones de gestión, del resultado y como teníamos el partido, sin más. A veces hay que gestionar y tomar decisiones. No tiene mayor importancia. Lo que he visto es que cuando pierdes con un resultado como el de hoy la gente está molesta y enfadada. Son cosas normales».

Centrado ya en el próximo partido, Vicente Moreno lamentó las derrotas recientes de su equipo y recordó una acción de su visita al Wanda Metropolitano.

«Las sensaciones del partido en las últimas derrotas las diferenciaría porque el día del Atlético de Madrid lo normal fue haber sumado. Perdimos por un penalti que no se pita en otros partidos y nos impidió sumar. No hemos encontrado lo que buscábamos en los últimos partidos y ya pensamos en hacerlo mejor ante Osasuna en casa».