Más de 400 alumnos del CEIP Chaves Nogales de Alcorcón realizaron una carrera solidaria por el Autismo

chaves nogales

Para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año el día 2 de abril, alrededor de 450 escolares del CEIP Chaves Nogales realizaron una carrera simbólica para sensibilizar a la población sobre esta discapacidad.

El centro ha organizado distintos recorridos preparados para cada tramo de edad del alumnado, y a las que han asistido asistido para dar la salida la segunda teniente de alcalde y concejal del área social, Susana Mozo, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Presidencia y Seguridad, Ana Gómez.

Los alumnos que han participado han recibido un diploma y han corrido con unas camisetas decoradas por ellos mismos. Este centro escolar cuenta con un aula preferente de alumnos/as con T.E.A.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido iluminar su fachada principal de color azul para trasladar y apoyar esta acción que se lleva a cabo en todo el mundo como gesto de solidaridad con las personas que poseen el Trastorno del Espectro Autista.

Alcorcón cuenta con la Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las Personas con Trastornos del Espectro Autista/ Trastornos Generalizados del Desarrollo (ProTGD), basando su actividad diaria en dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia personas con autismo.

El próximo día 11, y en el marco de la celebración de la IV Semana de la salud, la asociación celebrará en el CUS de Alcorcón y junto a la Policía de la ciudad una jornada formativa recogida bajo el título de “Acercándonos al trastorno del espectro Autista”.