52 detenidos y 3.196 denuncias en unas protestas agrarias que hoy han llegado a Madrid

Protesta de agricultores este miércoles ante el Ministerio de Agricultura junto a la estación de Atocha en Madrid. EFE/ Mariscal

Madrid, 21 feb (EFE).- Las fuerzas de seguridad han detenido a 52 personas, identificado a 9.080 y tramitado 3.196 denuncias desde que hace 15 días se iniciaran las protestas de los agricultores que este miércoles han llegado a Madrid con una masiva movilización de más 500 tractores procedentes de distintos puntos de España.

Según el balance facilitado por el Ministerio del Interior desde el martes día 6 y hasta las 13.00 de hoy, los agentes han arrestado a 51 personas.

A estas detenciones hay que añadir el arresto de un hombre por un supuesto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad en la manifestación que se está celebrando en Madrid.

La detención ha tenido lugar sobre las tres de la tarde en la estación de Atocha, a escasos metros de la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde los agricultores prevén concentrarse.

Hasta el momento, la protesta ha transcurrido con momentos de tensión entre los manifestantes y los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que ha desplegado un importante dispositivo de seguridad.

Concretamente en la Puerta de Alcalá, donde poco antes de las dos de la tarde varias decenas de agricultores han intentado romper en varias ocasiones el cordón policial para acceder al eje Cibeles-Prado desde la calle de Alcalá.

Incluso varios tractores se han situado frente al cordón policial lo que ha generado algún enfrentamiento con los agentes en los que el coordinador de la organización agrícola Unión de Uniones, Luis Cortés, ha resultado herido leve.

Cinco columnas provenientes de distintos lugares y compuestas por cerca de medio millar de tractores se han desplazado a la capital desde primera hora de la mañana, provocando cortes de tráfico en varias calles.