58-72. El Real Madrid eclipsa al Estrella Roja y sigue firme en Europa

El pivot del Real Madrid Walter Tavares (d ) en acción contra Nemanja Nedovic (I) durante el partido de la Euroliga que han jugado en Belgrado, Serbia. EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Redacción deportes, 19 dic (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, dijo este martes, tras la victoria en Belgrado ante el Estrella Roja, que su equipo es «muy competitivo y muy ambicioso».

El jugador del Real Madrid Alberto Abalde (I) en acción ante Milos Teodosic (d) durante el partido de la Euroliga que han jugado en Belgrado, Serbia.

«Nuestro equipo es muy competitivo y muy ambicioso. Los jugadores tienen hambre y quieren intentar dar lo mejor de sí mismos en cada entrenamiento, cada minuto. Pero todo lo que hemos hecho es pasado. Queremos otro título», señaló tras imponerse a domicilio en la Euroliga al Estrella Roja.

«No sé si lo conseguiremos porque la Euroliga es muy dura y muy difícil, pero daremos lo mejor cada día y cada partido para alcanzar primero los ‘playoffs’ y luego dar el siguiente paso. Todo esto es por los jugadores, que tienen mucho hambre», añadió.

Sobre el desarrollo del duelo, apuntó: «Fuimos capaces de volver al partido después de empezar muy mal, con muchas pérdidas. No queríamos permitir al Estrella Roja empezar a correr, es una de sus fortalezas. Cuando empatamos a 20 al final del primer cuarto, comenzamos a jugar mejor en defensa y eso continuó. En el segundo, el tercero y el último cuarto concedimos solo 38 puntos, eso fue bueno para nosotros».

«Entendimos mejor cómo compartir la pelota y cómo encontrarnos, que es algo que solemos hacer bien. Probablemente el rebote y las pérdidas fueron nuestros principales problemas. Tuvimos buenos porcentajes en tiros de dos, no tanto en los de tres. Movimos muy bien la pelota y fuimos capaces de mantener la buena defensa hasta el final del partido. No es fácil ganar aquí. Estuvimos bien y estoy muy orgulloso de todos mis jugadores por el esfuerzo», agregó.

Mateo alabó la campaña de su plantel: «Estamos jugando bien, es bueno ver cómo el equipo trabaja junto con esta gran mentalidad. Los jugadores merecen todo el mérito. Saben que tenemos que estar juntos como hicimos al final de la temporada pasada para conseguir algo importante. Estamos juntos en defensa y en ataque compartiendo el balón. Todos ellos son grandes jugadores, pero son capaces de renunciar a brillar individualmente para que brille el equipo».

Además, analizó la figura del base argentino Facundo Campazzo: «Es la pieza del puzle que completa el equipo que queríamos. Es muy bueno en defensa, muy efectivo en ataque, una gran persona que hace a nuestro equipo esté más unido incluso. Es muy bueno para nosotros porque entiende el gen de nuestro equipo. Campazzo es igual de competitivo que el Real Madrid y estoy muy feliz de tenerle».