Redacción deportes, 19 dic (EFE).- El entrenador del Barça, Roger Grimau, achacó a los «altibajos» y el «mal inicio de la segunda mitad» la «derrota dura» de este martes en la pista del ALBA Berlín (74-70), aunque también destacó que el cuadro azulgrana reaccionó en el tramo final del partido pese a que no le alcanzó para ganar.
«Es una derrota dura. Hemos tenido un inicio más o menos bueno a nivel de juego, pero una vez más intercambiando canastas y en el momento en el que no hemos metido… Hemos tenido demasiados altibajos y un mal inicio de segunda mitad. Luego, aunque al final nos hemos puesto, no nos ha dado para ganar», resumió.
En declaraciones facilitadas por el Barça, Grimau admitió que «no queda otra» que pasar de página y pensar en el partido del viernes en la pista del Zalgiris Kaunas, pero el técnico catalán exhortó a sus jugadores a ser más consistentes.
«Tenemos que ser conscientes de que cuando estamos metidos durante los cuarenta minutos es muy difícil ganarnos, pero cuando no estamos bien cualquiera nos puede ganar», apuntó.
Asimismo, en la rueda de prensa en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, Grimau valoró que el Barça tuvo una «primera mitad bastante buena» en la que paró «el juego rápido y el rebote ofensivo» del cuadro alemán.
«Pagamos demasiado (caro) nuestro tercer cuarto. En la segunda mitad no hicimos bien las cosas y no encontramos buenas opciones en ataque. Les dejamos meterse en el partido y después fue difícil», concluyó.