Fuenlabrada (Madrid), 30 abr (EFE).- El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Josep María Raventós, dijo tras la derrota de su equipo contra el Coosur Betis (77-82), que provoca que el conjunto verdiblanco les adelante y les deja solo un triunfo por encima del descenso, que «esto no está perdido».
«Esto no está perdido. Todavía no estamos en posición de descenso, espero que no lo estemos nunca, y vamos a defender la posición en la que estemos», señaló el entrenador del Fuenlabrada, que al ser preguntado por la situación del vestuario admitió que sus jugadores están «hundidos».
«El vestuario ahora está hundido, de poco sirve lo que les dice el entrenador después de perder un partido como este. Vamos a esperar al lunes y preparar el partido siguiente. Quedan tres partidos, intentaremos ganar los tres», señaló.
De esas tres últimas jornadas, el Fuenlabrada tendrá dos duelos contra los equipos que ocupan el descenso -Morabanc Andorra y Hereda San Pablo Burgos-, ambos fuera de casa, donde el conjunto madrileño solo ha ganado una vez esta temporada.
«Tenemos dos partidos fuera y uno en casa, al ser rivales directos el que tiene más presión a lo mejor es el equipo que juega en casa, porque tiene que ganar sí o sí, con lo cual a ver como se desarrolla todo», añadió Raventós.
Al respecto del desarrollo del encuentro, el entrenador del Fuenlabrada consideró que fue «de tú a tú», que el Betis se impuso con «un par de triples de mucho mérito» y reconoció que permitieron que el base rival Shannon Evans (autor de 29 puntos) les metiera «demasiados puntos».
«Me gustaría decir lo mismo que dijo hace unas semanas Luis Casimiro, a mí me gustaría que me respetaran como le están respetando a él desde esas declaraciones, y hablo del tema arbitral», añadió Raventós, que después matizó que no cree que haya perdido por el arbitraje.
«No se trata de perder o ganar, se trata de cuando te vas 7 arriba no tienen que pitar tres cosas contra ti. En un cuarto llevábamos 8 faltas y ellos una. Ese criterio no me sirve», agregó el entrenador del Fuenlabrada.