79-72. El Unicaja se impone al Mónaco en el primer asalto del Torneo Costa del Sol

El base de Unicaja, Kendrick Perry (i), defendido por el base del AS Mónaco, Elie Okobo, durante el encuentro correspondiente al Torneo Costa del Sol disputado esta tarde en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. EFE/Carlos Díaz.

Málaga, 5 sept (EFE).- El Unicaja se llevó el triunfo en el primer partido del triangular del XIII Torneo Costa del Sol ante el AS Mónaco francés (79-72), resuelto en un final apretado con el protagonismo del escolta estadounidense Tyler Kalinoski, líder de los cajistas con 17 puntos y cinco triples.

El pivot de Unicaja, Yankuba Sima (i), defendido por el pivot lituano del AS Mónaco, Donatas Motiejunas, durante el encuentro correspondiente al Torneo Costa del Sol disputado esta tarde en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. EFE/Carlos Díaz.

El tercer duelo del equipo malagueño en esta pretemporada, tras la derrota frente a Benfica luso y la victoria contra Covirán Granada, terminó con sensaciones positivas al mostrar más química y solidez como grupo ante todo un equipo de Euroliga como el Mónaco.

El ala-pivot estadounidense del AS Mónaco, Jaron Blossomgame (i), es defendido por el escolta estadounidense del Unicaja, Tyler Kalinoski (d), durante el encuentro correspondiente al Torneo Costa del Sol disputado esta tarde en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. EFE/Carlos Díaz.

Sin Melvin Ejim ni Olek Balcerowski, último fichaje del Unicaja, pero ya con Alberto Díaz y Nihad Djedovic de vuelta, el equipo de Ibon Navarro afrontó el difícil reto de superar a un plantel de top-8 de Euroliga, que contaba con la baja del base estadounidense Mike James, su mayor referencia en ataque.

Empezó mandando ligeramente el equipo francés, pero dos triples consecutivos de Kalinoski le dieron la vuelta al marcador (19-18) en el último sprint del tanteo del primer cuarto.

Los puntos de Elie Okobo y Furkan Korkmaz y la organización del ex del Barça Nick Calathes, además del físico en defensa, aventajó a los monegascos en el segundo cuarto, donde alcanzaron una pequeña distancia de puntos que el Unicaja se esforzó en recortar hasta con un triple sobre la bocina desde ocho metros de Tyson Carter (40-43).

Logró la consistencia el equipo cajista en una segunda mitad donde se vieron buenos minutos de los fichajes Tyson Pérez, que terminó siendo el mejor valorado de su equipo con siete puntos, nueve rebotes y 18 de valoración en 21 minutos; y el francés Killian Tillie, anotando cuatro puntos, seis rebotes y dos tapones en 16 minutos.

Al último cuarto, el Unicaja alcanzó su máxima distancia, ganando de siete puntos a un Mónaco que reaccionó de inmediato. El partido se apretó al final, con una diferencia de dos puntos a falta de un minuto.

Varias buenas defensas del Unicaja y, sobre todo, un triple de gran dificultad de Kalinoski, punteado por dos defensas, permitió a los de Ibon amarrar el triunfo en el Pabellón El Limón del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

El torneo continúa este viernes, a las 20.00 horas en el Pabellón Ciudad Deportiva de Sabinillas, ubicado en el municipio costasoleño de Manilva, con el duelo entre Baskonia y AS Mónaco.

El sábado, el Unicaja se enfrentará al Baskonia de Pablo Laso en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña, a las 19.00 horas, con un homenaje a Carlos Suárez tras su retirada.