Málaga, 30 may (EFE).- El entrenador de UCAM Murcia, Sito Alonso, se mostró satisfecho después de la contundente victoria en el pabellón del Unicaja (83-101) que coloca el 2-0 en la serie de semifinales, algo que le cuesta asimilar aún y que no afronta «con presión».
El técnico madrileño quiso agradecer el papel de las 160 personas que se desplazaron hasta el Martín Carpena desde Murcia y reconoció que «cuesta mucho» ser consciente de que están a un partido de la final: «Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para ganar un partido más y conseguir nuestro objetivo”.
“Hay que descansar es el siguiente paso y después jugar contra ellos en el palacio. Quien más quiera seguir en la serie y menos quiera coger vacaciones tendrá mas posibilidades de ganar y nosotros tenemos muchas ganar de seguir jugando”, añadió el preparador de UCAM.
“¿Presión ahora por ir 2-0? Fiché aquí hace cinco años y el equipo estaba en puestos de LEB Oro a falta de cinco jornadas. Eso sí que es una presión de la leche”, contestó cuando le preguntaron por el cambio de roles en la eliminatoria, pues el Unicaja partía como teórico favorito.
“Todos sabemos que es mucho mejor ir 2-0, bendita presión, nosotros encantados de tener este tipo de presión y de ser el equipo tapado», añadió, para también elogiar a sus jugadores, que han hecho «que juguemos dos partidos impresionantes y ganan porque quieren, mantienen el deseo».
Sobre el partido, dijo que lograron ajustar «situaciones que en el primer partido hicimos regular y hoy hicimos mejor, ellos han tenido una grandísima determinación, pero nosotros hemos jugado en ataque muchísimo mejor que el otro día, jugamos mejor cuando la movemos mejor y no cuando botamos en exceso».