Málaga, 30 nov (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, se mostró «contento» por una victoria «de mucho mérito» ante La Laguna Tenerife por 84-81 en un partido en el que afirmó que mostraron «carácter y deseo, pero poco baloncesto y poquísimo acierto».
El técnico cajista destacó, sin embargo, que lograron un triunfo que «tiene mucho mérito por el nivel del rival» y reiteró su satisfacción por el resultado tras ganar a un «equipazo» como Tenerife, que hizo un partido «excelente».
«Hemos cambiado su dinámica en los segundos y últimos cuartos, que son excelentes. Pudimos mejorar el acierto y correr, y han aparecido jugadores con algo de inspiración en los últimos quince minutos», explicó Navarro.
El vitoriano consideró que «la aparición de Nihad Djedovic en el último cuarto ha sido muy importante, también las lecturas defensivas de Dylan Osetkowskiy y Melvin Ejim», y reconoció que se pudo equivocar en descartar al pivot estadounidense David Kravish por decisión técnica y poner a jugar al internacional montenegrino Kendrick Perry, que estaba tocado.
«Posiblemente, Kendrick no debería haber jugado porque tenía una infección, pero él quería. Esta decisión ha salido mal, porque no ha estado para ayudar al equipo. Son decisiones que tengo que tomar», dijo al respecto.
También fue autocrítico con el juego del Unicaja, porque admitió no han «jugado bien», y añadió: «nos costó muchísimo pasarnos la pelota, Hemos ido encontrando jugadores que nos aceleraban el juego».
Por ello, Ibon Navarro recalcó que, al final, ha sido un triunfo «de mucho mérito» porque han tenido «demasiados jugadores desconectados».
Para finalizar, comentó que los partidos internacionales han influido en el estado físico y el ritmo de muchos de sus jugadores, ya que «en dos días no te da tiempo a recuperar tus señas de identidad» y han sido «siete los jugadores que han estado fuera en las ventanas FIBA».