Sevilla, 6 may (EFE).- El entrenador del Betis Baloncesto, Luis Casimiro, considera que su equipo debía «amasar el partido ante una defensa», la de Surne Bilbao, «que te complica pasar el balón» y ante la cual sus jugadores han «sabido qué hacer para no perder la calma cuando ellos se pusieron por delante».
Casimiro cree, además, que un factor decisivo en la victoria bética fue que «en el rebote se ha trabajado muy bien, aunque la renta» en el marcador derivada por su superioridad en esa faceta «no ha sido muy eficaz», si bien «al final, la concentración ha hecho que se gane un partido muy importante».
El preparador ciudadrealeño ha señalado que «los jugadores han ido teniendo su momento» a lo largo del encuentro y el del base estadounidense Jeremy Pargo «cuando no el equipo fluido en ataque fue importante», si bien más tarde, «la clave ha sido parar el partido en defensa» lo que «ha dado vida» a los béticos.
«Ahora, vamos a recuperar. Ya pensamos en el Girona sin pensar en nada más. Ese partido tenemos que afrontarlo con la mentalidad que el equipo tiene ahora. Seguir haciendo el trabajo que hacemos ahora. «No hay nada más allá de Girona», añadió Casimiro.
El técnico manchego se felicitó por lo «bien» que su defensa ha «controlado a -Adam-, algo que ha sido fruto del trabajo del equipo» y que ha propiciado que el escolta estadounidense haya anotado «11 puntos con malos porcentajes de tiro».