La Red de Bibliotecas Municipales ha ofrecido estos días el Programa Infantil de Animación a la Lectura, dirigido a cerca de 900 escolares con edades de 2 y 3 años, y que durará hasta el 15 de febrero. Se realizarán en las Bebetecas de la Bibliotecas de Tomás y Valiente, Caballero Bonald, Loranca y Fernando de los Ríos.
El programa trabajará con los menores en sus aulas con el cuento infantil ‘El cocodrilo que no le gustaba el agua’, de Gemma Merino, para ofrecer posteriormente su representación en la bebetecas, además de concederles sus carnés en la bibliotecas municipales.
El objetivo que persigue el programa consiste en difundir entre los más pequeños cuentos y álbumes ilustrados, mostrarles las bibliotecas como un espacio que relacionen con el entretenimiento y que aprendan a disfrutar de la lectura a través de la narración oral. Al programa se añade a otras actividades que de animación a la lectura que promueve el Ayuntamiento de Fuenlabrada, como las sesiones de Cuentacuentos, talleres, jornadas, encuentros con autores, café literario, ferio del libro, etc.
La iniciativa se complementará con la charla-taller de animación a la lectura ‘La inteligencia Emocional a través del cuento’ en los centros educativos, que formará al profesorado de primer ciclo en la incorporación de recursos, cuentos y herramientas para integrar las cinco competencias emocionales del trabajo en clase: la conciencia emocional, autonomía personal, regulación emocional, competencia social y habilidades de la vida y bienestar.