La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiento aprueba las licencias para estas dos zonas de expansión de la ciudad ubicadas ambas en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concedido hoy licencia para la edificación de dos importantes proyectos inmobiliarios en Sevilla Este y Hacienda el Rosario.
“Se trata de dos iniciativas residenciales para construir 368 nuevas viviendas en dos zonas de expansión de la ciudad y con las que se pone de nuevo de manifiesto el buen momento que atraviesa el sector inmobiliario en Sevilla”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social.
En el primero de estos sectores, se levantará un nuevo edificio de ocho plantas que albergará 194 viviendas. Serán locales y comerciales con dos plantas sótano para un garaje con 229 plazas de aparcamiento. Además, estas viviendas se construirá un edificio terciario desarrollado en dos plantas.
Esta nueva construcción ocupará un solar en el número 23 de la Avenida de las Ciencias. Un viario que ya ha acogido otros proyectos residenciales similares. Además, impulsados por el mismo promotor que promueve este nuevo paquete de viviendas.
Por otra parte, el barrio ‘Hacienda el Rosario, al sur de Torreblanca, sigue sumando nuevos proyectos. Debido a la respuesta a sus previsiones de edificación con un total de 2.000 viviendas. Urbanismo ha autorizado la construcción en la calle Juan Antonio Carrillo Salcedo de seis plantas para 174 viviendas.
El presupuesto de ejecución material de las obras supera los 14 millones, situándose en 14,2 millones. Este nuevo proyecto inmobiliario sucede a varios anteriores que han salido ya adelante. Conformando la imagen residencial de este nuevo barrio de Sevilla.
El sector que acoge la nueva zona “Hacienda el Rosario” tiene capacidad para promover hasta 230.000 m2 de techo residencial. Equivalente a unas 2.000 viviendas en los 460.000 m2 de superficie total que ocupa.
Se trata, así de uno de los proyectos de desarrollo urbanístico de carácter residencial más importantes operados en los últimos años en Sevilla. Implicando una inversión global en torno a los 190 millones de euros.