La población está cada vez más mentalizada de la importancia de un ahorro energético constante, tanto para cuidar nuestro bolsillo como para hacer lo mismo con el medio ambiente
Hasta el más mínimo gesto importa para reducir el impacto que nuestro día a día genera a nivel medioambiental. Uno de los gestos más nimios y relevantes a la vez, es la iluminación de nuestras casas. Cerca del 25% de la energía que se consume en una casa es en iluminación, lo que significa que, si buscamos ahorro, debemos cambiar nuestros hábitos de consumo en sistemas de iluminación. Para ello, es clave cambiar las bombillas tradicionales por otras LED o de bajo consumo.
¿Cómo elegir la mejor bombilla para ahorrar luz?
No todas las bombillas presentes en el mercado pueden generar el mismo ahorro ni rendimiento en cada hogar. Por ello, es importante saber diferenciar entre los modelos de bajo consumo para identificar cuál es el más apropiado para nuestra casa.
Bombillas LED
Estas bombillas tienen una duración de hasta 70.000 horas, durante las cuales realizan un consumo mínimo. Esto las hace especialmente eficientes. Su precio medio es algo alto, pero comparadas con su ahorro energético (hasta un 90% menor), son rentables. Suelen instalarse más en dormitorios y salones por sus posibilidades y diferentes diseños.
Bombillas de bajo consumo
Estos modelos consumen, de media, entre un 50 y un 80% menos que una bombilla tradicional, aunque consume la misma cantidad de luz. Su vida útil roza las 8.000 horas. Se recomienda su instalación en habitaciones donde la iluminación se necesite durante un tiempo prolongado, pues hay que esperar unos minutos, una vez encendidas, hasta que emiten todo su potencial de luz.
Hay que comprar bombillas atendiendo a los hábitos de consumo, no al precio
Actualmente, hay muchos fabricantes de bombillas LED y de bajo consumo. Pese a lo tentador que puede ser comprar una bombilla barata, desde Fersay recomiendan evitarlo: su precio bajo implicará una baja calidad. Esto provocará, con el paso de los años, un mayor consumo y una pérdida de luminosidad y color que te hará arrepentirte de tu compra.
Los expertos de Fersay aconsejan que antes de elegir modelo de bombilla, hagas un pequeño estudio de los hábitos de consumo de tu hogar: dónde se pasa más tiempo, cuánta luz natural hay en la estancia, entre otros.
En Fersay llevan ya 42 años solucionando los problemas del hogar. Además, disponen de un amplísimo stock de repuestos y accesorios que ayudarán a hacer tu vida más cómoda y sencilla.
Artículo patrocinado