Sevilla, 4 abr (EFE).- El líder del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado este lunes la inclusión de dos consejeros de la Junta (Elías Bendodo y Juan Bravo) en la dirección nacional del PP, lo que considera una «voladura controlada» del Gobierno andaluz y «demuestra» que el presidente Moreno da por agotado el mandato.
El secretario general de los socialistas andaluces ha analizado de esta forma algunas de los decisiones tomadas en el congreso nacional PP, del que ha dicho que ha puesto en evidencia que el presidente andaluz, Juanma Moreno, está más «preocupado» de Géova (por su partido) que de San Telmo y de gestionar los intereses de los andaluces.
En rueda de prensa, ha sostenido que la incorporación de Bendodo y Bravo al núcleo duro de la dirección popular es la «voladura controlada» por decisión de Moreno del Gobierno andaluz.
«No deben ser tan buenos los cálculos electorales del PP-A cuando estos dos consejeros deciden correr a otras estrategias del partido a nivel nacional, dejando la política andaluza», ha esgrimido.
Después de apuntar que tanto Bendodo como Bravo tienen ya experiencia en negociar con Vox en Andalucía, el socialista se ha mostrado convencido de que ambos van a la política nacional a «preparar las negociaciones» con el partido de extrema derecha.
El candidato a la Junta ha opinado que, lejos de suponer una renovación, el cónclave de los populares de Sevilla ha implicado la recuperación de «viejas caras» del PP y poner un «tupido velo» al análisis sobre la presunta corrupción de este partido en la Comunidad de Madrid.
Frente a la «supuesta» renovación del PP, Espadas asegura que los problemas de los andaluces «siguen parados», que Moreno lleva meses en cálculos electorales, en ganar fuerza en Génova, mientras el paro sigue aumentando en la comunidad, los presupuestos «no se ejecutan» y las consejerías están «prácticamente paradas».
«Si el Gobierno andaluz no está dispuesto a gobernar y a dedicarse a Andalucía, lo que tiene que hacer Moreno es terminar con la legislatura, que él mismo está dando por agotada con sus decisiones», ha aseverado.
Además, ha argumentado que el presidente de la Junta está «pensando más en su obsesión» con Pedro Sánchez y por cómo intentar llegar a acuerdos con Vox que en los intereses de Andalucía.
«Sin Bendodo y Bravo, ¿en qué queda el Gobierno?. Solo tiene una opción, pero engaña a los andaluces haciéndoles ver que la legislatura iba a terminar. Sus decisiones hacen concluir que da por agotado el mandato», ha señalado Espadas.