Mañueco ofrece «moderación, tolerancia, integración y espíritu abierto»

Alfonso Fernández Mañueco (d) toma posesión como presidente de la Junta de Castilla y León después de que el pasado 11 de abril fuera investido en las Cortes gracias al apoyo de los procuradores de su partido, el PP, y Vox, que entra en el Gobierno de esta Comunidad con tres consejeros y la vicepresidencia. Al acto han acudido (de izda. a dcha.) Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno; Cuca Gamarra, secretaria general del PP, y Santiago Abascal, presidente de Vox. EFE/Nacho Gallego

Valladolid, 19 abr (EFE).- El nuevo Gobierno de Castilla y León trabajará en 2022 con los presupuestos prorrogados del 2021 y comenzará a ocuparse para que el presupuesto del 2023 comience a ser «una realidad a partir del verano», según ha anticipado este martes el titular del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

En la rueda de prensa en la que ha dado a conocer su nuevo Gobierno, tras su toma de posesión al frente de la Junta, Mañueco ha defendido que «parece lógico» que a las alturas que se está del año se espere al nuevo ejercicio de 2023 para aprobar unas nuevas cuentas.

Ello además ante las «circunstancias económicas cambiantes», que hacen que «lo más sensato sea una política conservadora», para ver cómo evolucionan ingresos y gastos, el modelo de financiación autonómica y las perspectivas de recaudación, ha zanjado.

Mañueco ha defendido que el que la Comunidad esté con los presupuestos prorrogados del 2021 no impide acceder a los fondos europeos de recuperación.