Madrid, 23 jun (EFE).- La música inicia la próxima semana su ya tradicional conquista estival del Palacio Real con un ciclo organizado por Patrimonio Nacional consistente en 6 espectáculos que abarcarán géneros tan diversos como el «heavy metal» o las composiciones de Mozart.
Bajo el título «La música toma el Palacio», la primera de las propuestas tendrá lugar en los jardines del Campo del Moro a partir de las 21 horas del próximo jueves, 30 de junio, de la mano del cuarteto femenino saxofonista Sistergold, que interpretará versiones de Debussy, Haendel, Sting o los Blues Brothers.
Según ha informado Patrimonio, fruto de la colaboración con la Fundación Goethe este será un espectáculo de acceso gratuito hasta completar aforo, al igual que los que ofrecerán Klarinetten Trio, con música moderna y jazz (8 de julio) y Cell of Hell, quienes mezclan «heavy metal» y música clásica (15 de julio).
Hasta septiembre habrá otras cuatro ofertas musicales: La Madrileña, con una velada de sinfonías (2 de julio); Raquel Andueza y La Galanía con «El baile perdido», que es una recuperación de bailes españoles del siglo XVII (9 de julio), Opera Omnia y su programa «Amor, no te llame amor» con tonos de teatro del Siglo de Oro (16 de julio); y Accademia del Piacere (3 de septiembre), un programa que se llevará a la Real Capilla del Palacio Real.
Este ciclo estival forma parte de la temporada 2022 de Patrimonio Nacional que incluye una programación con 59 conciertos y más de 50 intérpretes de relevante trayectoria y proyección internacional como Jordi Savall o Guillermo Pastrana.