El público español llenó las gradas del Palacio de Vistalegre de Madrid para darle una inmejorable acogida a la final de la LCS EU de League of Legends. Los aspirantes al título no decepcionaron y ofrecieron una serie llena de emoción e intercambios de golpes. La victoria fue para Fnatic, por 3 mapas a 1, ante un Schalke 04 que no se rindió hasta que vieron caer el nexo por última vez.
De hecho los chicos entrenados por Guilhoto consiguieron imponerse en la primera partida, dando la sorpresa en apenas 28 minutos. Pero los campeones, ya con el veterano sOAZ en el carril superior, lograron demostrar su etiqueta de favoritos y empatar ganando la segunda. Tanto Caps, como Rekkles, llamados a ser las estrellas de su equipo brillaron para anular las posibilidades del equipo alemán en los siguientes duelos. Pese a la resistencia de los Nukeduck, Upset y compañía. El tirador de FNC cerró el último mapa con un asesinato cuádruple para cerrar la final, y se fue a levantar el trofeo con la grada gritando su nombre al unísono. Además fue nombrado mejor jugador de la serie después de conseguir su cuarto campeonato europeo.
Con este resultado FNC consigue su plaza en el Mundial como primer equipo europeo, y a su vez hace un favor a Vitality, un equipo vertebrado en la Superliga Orange española, y les permite asegurar también una plaza para el mayor torneo mundial de League of Legends. El equipo de Jizuke y Attila consiguió el sábado la victoria ante Misfits, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, también remontando el primer mapa para acabar 3-1.