Las fiestas de San Nicasio contarán con un amplio dispositivo de seguridad
Leganés celebra las fiestas de San Nicasio del 8 al 12 de octubre. Se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad. Este está formado por efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil. Esta última contará con más de 4 ambulancias cada día. Además, se ha contratado vigilancia privada para controlar el acceso a los conciertos, con el fin de evitar que los asistentes accedan al recinto con envases de vidrio, latas o botellas sin abrir.
Este operativo de seguridad permitirá asegurar la vigilancia y el control en el Recinto Ferial de San Nicasio. También se reforzará la seguridad en los demás espacios donde se realizarán conciertos, espectáculos pirotécnicos y actividades.“Las Fiestas de San Nicasio vuelven al barrio y contarán con un amplio dispositivo de seguridad. Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, que contará con más de 4 ambulancias diarias, velarán para que las Fiestas discurran con normalidad y vecinos y vecinas puedan disfrutar de los más de 12 conciertos programados”, ha declarado el responsable de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira.
Además, el ayuntamiento también ha decidido instalar un Punto Violeta, este se encontrará junto a la caseta de Protección Civil. El Punto Violeta estará operativo los días 8, 9, 10 y 11 de octubre. Este espacio estará abierto desde las 21:00 horas hasta el cierre del recinto ferial.
El Punto Violeta es un espacio de sensibilización, donde se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. La finalidad de este espacio es concienciar, prevenir y disfrutar de las fiestas respetando a las mujeres. Haciendo que estas se sientan seguras y libres de acoso machista.