Fuenlabrada firma un convenio para que todas las personas con diversidad funcional puedan realizar una práctica deportiva adecuada

práctica deportiva - Fuenlabrada

La práctica deportiva de las personas con diversidad funcional es el objeto del convenio firmado ayer entre el alcalde, Javier Ayala, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, José Javier García.

Mediante el acuerdo alcanzado, cualquier persona con diversidad funcional que lo desee podrá acceder a las instalaciones municipales para desarrollar actividades deportivas a partir del próximo año, a través de la adaptación de los espacios a sus necesidades, de manera totalmente gratuita, y dirigidas por técnicos deportivos especializados.

El eje principal de las actividades deportivas girará en torno al atletismo -saltos, carreras, lanzamiento-, pero además podrán participar en prácticas como la escalada, la boccia, escalada y fútbol sala. Y de manera puntual se organizarán actividades de otras modalidades como tenis de mesa o fútbol americano.