El PP de Getafe lleva al pleno los problemas de inseguridad y de convivencia en La Alhóndiga

Rubén Maireles

El Partido Popular de Getafe presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento, previsto para el 6 de febrero, una proposición para solucionar los problemas de inseguridad y de convivencia que desde hace meses denuncian los vecinos y los comerciantes de La Alhóndiga.

La iniciativa plenaria del PP contempla reforzar la presencia de la Policía Local en el barrio y el diseño de un plan municipal con actividades culturales y deportivas a fin de ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes.

Como ejemplo de esos comportamientos están las peleas y las reyertas entre pandillas, los gritos a altas horas de la madrugada en plena calle, las insoportables molestias derivadas del elevado volumen de la música, orines en los portales de las viviendas, las pachangas de fútbol que se organizan en espacios públicos no habilitados y el consumo de alcohol en muchos rincones del barrio, según especifica el propio partido.

«Los vecinos de La Alhóndiga necesitan soluciones frente a los serios problemas que arrastra el vecindario. Tengo un proyecto para revitalizar el barrio, en donde no tienen cabida ni los delincuentes ni aquellos que se dedican a hacerle la vida imposible a los vecinos», ha afirmado Rubén Maireles, Presidente del PP de Getafe. «El resultado de estas actitudes es claro: un aumento de la suciedad, con plazas, parques infantiles y calles que amanecen llenas de residuos, latas, botellas y colillas», ha denunciado Maireles.

El líder del PP está especialmente preocupado por las denuncias vecinales relativas al menudeo y al consumo de drogas en La Alhóndiga, lo que incluso constituye un serio problema de salud pública y condena a la desesperanza y a la marginalidad a aquellos que recurren a esas sustancias.

«Tengo el deber y la responsabilidad de atender las quejas de la población y dar cauce a sus justas demandas y reivindicaciones para que en el barrio desaparezcan aquellas conductas que crean conflictos entre los vecinos», ha añadido Maireles, que en los últimos meses ha mantenido numerosos encuentros con los afectados por todos estos problemas.