El PP de Fuenlabrada pide banderas de España en las entradas de la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a exigir a la Comunidad de Madrid el desarrollo de un plan de mejora de la eficiencia energética de los centros educativos públicos de la región.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a exigir a la Comunidad de Madrid el desarrollo de un plan de mejora de la eficiencia energética de los centros educativos públicos de la región.

El PSOE, Ganar Fuenlabrada, IU y dos concejales no adscritos de Equo no han aprobado la petición que el PP de Fuenlabrada ha realizado para «colocar banderas de España en las principales entradas de la ciudad e incluirla junto al escudo de Fuenlabrada en los uniformes y vehículos de la Policía Local, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil», según el grupo municipal.

Para el portavoz de la formación azul, Sergio López, la exhibición de la bandera es «más necesaria que nunca después de ver a un presidente del Gobierno arrodillado antes terroristas e independentistas que quieren romper España».

En la defensa de la moción, López ha hecho hincapié en que las izquierdas «intenten dividir a los españoles ocultando los símbolos e impidiendo que los demás los exhiban» y ha invitado a los socialistas fuenlabreños a que demuestren «realmente el orgullo que dicen tener por España» poniendo en la sede de su agrupación local la rojigualda, «en lugar de la tricolor»

En el texto, la formación azul considera que no es incompatible «la crítica al país para mejorarlo con sentirse español» y aunque López ha reconocido que exhibirla no soluciona los problemas, cree que es fundamental para «reforzarnos como país y reforzar nuestros Estado de Derecho«. «Es lo contrario», ha afirmado, «de lo que está haciendo la izquierda de este país».

La petición, que solo ha sido apoyada por Ciudadanos, ha finalizado con las palabras del portavoz preguntándose si «quizá, recuperar el sentido España, dejar de tener complejos, hacerla de todos y respetarla».