Se lanzarán 2.400 kilos de caramelos en la Cabalgata, a lo largo de un recorrido que terminará en la Plaza de Cibeles sobre las 20.30 horas
El próximo 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente llegará a Madrid y recorrerá varias calles en las tres carrozas que el Ayuntamiento ha preparado. Estas se descubrirán el mismo día del desfile.
“Si hay algo que los niños desean y les divierte durante la cabalgata es coger caramelos, por lo que tras dos años en los que no se han podido lanzar, en 2021 porque la llegada de los Reyes se celebró en Conde Duque debido a la pandemia y en 2022 por prevención debido también a la COVID, cientos de kilos de caramelos volverán a ser lanzados para que los más pequeños de la casa y no tan pequeños puedan cogerlos al paso de las diferentes comitivas y carrozas” ha destacado Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte.
Se lanzarán un total 2.400 kilos de caramelos sin gluten envueltos en papel biodegradable, de los cuales 400 kilos irán destinados a cada una de las carrozas de los Reyes Magos. Los demás, se lanzarán desde otras carrozas y plataformas.
Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que iluminarán a su paso todo el recorrido, desfilarán otras ocho carrozas más correspondientes a los patrocinadores, otra que transportará la gran estrella de Oriente que guiará a los Reyes Magos. Además, diversos autobuses de Naviluz que buscarán «llenar de magia y color el corazón de la ciudad de Madrid».
El recorrido comenzará a las 18.30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz
Los servicios municipales del Ayuntamiento como Samur Social y SAMUR- Protección Civil, la EMT y los Bomberos de Madrid también participarán con sus vehículos. Además, la cabalgata contará con la participación del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid, la Unidad Especial de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la banda de clarines y timbales del Grupo de Caballería de la Guardia Civil.
El recorrido comenzará a las 18:30 h en la plaza de San Juan de la Cruz y terminará en la plaza de Cibeles sobre las 20:30 horas. En ese momento, los Reyes Magos se dirigirán a todos los niños del mundo.