Valladolid, 14 ene (EFE).- El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha asegurado, tras ganar al Real Valladolid, que los tres puntos logrados son «muy importantes, por el rival ante el que se han conseguido y el escenario, ya que ha sido difícil ganar en el José Zorrilla».
Según ha analizado «si bien es cierto que en la primera parte no ha sido fácil y apenas ha habido ocasiones, el equipo se ha mantenido concentrado y las ocasiones han sido más a favor del Rayo, con un penalti no convertido incluido».
Ha aclarado que «en Primera siempre se sufre, y habrá momentos de agobio, pero se ha sabido gestionar bien tanto en el 0-0 como con el marcador a favor».
«En la primera parte no estuvimos cómodos, con mucha disputa por el balón, pero en la segunda mitad, aunque siempre está el miedo de que el dominio no se traduzca en el marcador, hoy sí se ha conseguido», ha precisado.
Incluso han sabido mantener la calma en la parte final, cuando el Real Valladolid «incluso sacó a El Yamiq en busca del gol, y mostró un juego más directo», que su equipo «ha llevado bastante bien».
Preguntado por si mira a puestos europeos, Iraola ha advertido que tienen «la experiencia de la primera vuelta del año pasado, en la que lograron más puntos, pero luego hubo que sufrir mucho».
«De ahí que el objetivo sea ir a por los tres puntos en todos los escenarios, porque no se sabe dónde se pueden obtener, y para eso hay que rendir muy bien, sabiendo que queda mucho por conseguir», ha concluido.