Enrique Ossorio, vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, acompañado de Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a Alcalá de Henares para la presentación de los actos
La Comunidad de Madrid se ha sumado las celebraciones del XXV aniversario de la Declaración de la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares como Patrimonio Mundial. Enrique Ossorio, vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, acompañado de Marta Rivera de la Cruz, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, ha asistido en el rectorado de la Universidad de Alcalá a la presentación de los actos que se desarrollarán por esta efeméride. Durante los próximos meses se celebrarán actividades culturales, lúdicas y patrimoniales mediante una Comisión Conmemorativa creada para la ocasión.
La declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se produjo el 2 de diciembre de 1998 en Kyoto, con el objetivo de reconocer el valor de ser la primera ciudad planificada de la Edad Moderna, ejemplo de la Ciudad de Dios y del Saber, precursora de la cultura y la lengua en el Siglo de Oro.
Cuenta con obras como la Biblia Políglota Complutense y es modelo en su diseño y los estatutos para universidades de Hispanoamérica y Europa. Tan solo cuatro universidades ostentan este título: en 1987 (Virginia de EEUU), 1998 (Alcalá), 2000 (Central de Venezuela) y 2007 (UNAM de México).