Valencia, 3 feb (EFE).- Sole Giménez abre este viernes en el Palau de les Arts de Valencia su gira nacional en la que celebra 40 años de dedicación a la música, desde cantante y compositora primero en el grupo Presuntos Implicados y luego ya en solitario, y en los últimos años como cotizada buscadora televisiva de talento musical.
Nacida en París, criada en Yecla (Murcia) y valenciana de adopción desde los primeros años 80, Giménez repasa este viernes en un concierto llamado «¡Celebración!» sus grandes éxitos, tanto con el grupo que saltó a la fama tanto en España como en Latinoamérica como en su ya prolífica década en solitario, y lo hace acompañada de invitados ilustres como Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda y Antonio José.
Se da la circunstancia de que será la primera vez que Serrat se vuelva a subir a un escenario después de su larga gira de despedida -entre América y España- de los grandes recintos, que culminó el pasado diciembre en su Barcelona natal.
En este caso, el creador de «Mediterráneo» le devolverá el favor que le hizo la voz de «Cómo hemos cambiado» cuando esta actuó por sorpresa en el segundo de los conciertos que el catalán brindó en la plaza de toros de Valencia el pasado verano -en el primero lo hizo Rozalén-.
Las entradas para este recital están agotadas desde hace varios días y se espera una noche llena de complicidad con el público, de repaso a su extensa carrera de cuatro décadas y, también, de guiños artísticos a su pasado pop, funky, de bossa y de jazz latino.
Esa etapa fue la que le encumbró junto a su hermano José Luis y a Nacho Mañó a lo más alto de las listas de éxitos y al respeto de la crítica gracias a temas que son ya clásicos de las últimas décadas como «Alma de blues», «En la oscuridad», «Todas las flores», «Cada historia», «Mi pequeño tesoro», «Llovió» o «Nunca es para siempre».
Las próximas paradas de la gira serán en Mallorca (el 27 de mayo) y en Cádiz (13 de agosto).