El C.D. Leganés logró los tres puntos en la noche del lunes gracias a un gol de Óscar Rodríguez en el minuto 12 de la primera parte. Una victoria que le sirve para acumular 33 puntos en la jornada 26 y seguir ascendiendo en la tabla.
El Leganés comenzó el partido intenso y rápido, acumulando llegadas a la portería de Aitor Fernández. La primera ocasión llegó en el minuto 5, cuando Óscar Rodríguez estrelló el balón en el travesaño tras una falta directa. Cuatro minutos después, Braithwaite realizó un disparo desde dentro del área que se marchó rozando el palo.
Y ya en el minuto 12 llegó el gol de los pepineros. El Levante sacó una falta lateral que los de Pellegrino interceptaron para salir a la contra. Tras una serie de rechaces, Óscar Rodríguez colaba la pelota en el fondo de la portería del Levante para poner el 1-0 en el luminoso.
El Levante tuvo su ocasión más clara en el minuto 23, cuando Jason, en un mano a mano se topó con Cuéllar, que evitó un el gol con una gran atajada. El partido tuvo mayor igualdad en el segundo tramo de la primera parte hasta el descanso.
Ya en la segunda mitad, el Levante dio un paso adelante y generó llegadas al área de Cuéllar, con centros laterales que achicó la defensa pepinera. Al Leganés le costaba aguantar la pelota, y el Levante aprovechó los minutos acumulando posesión para seguir creando peligro. Sin embargo, no consiguió el Levante batir la portería de Cuéllar en toda la segunda parte. El Leganés pudo sentenciar con una gran jugada de Kravets por la izquierda con asistencia a Óscar, quien chutó y Aitor Fernández repelió a bocajarro para evitar el segundo gol local.
Finalmente, el conjunto pepinero logró los 3 puntos para sumar un total de 33 en la jornada 26 y, de esta manera, se coloca undécimo en la tabla a 4 puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League.