Chicago (EE.UU.), 16 feb (EFE).- Los estadounidenses Max Homa y Keith Mitchell fueron los mejores este jueves en la apertura del Genesis Invitational de Pacific Palisades (California), con siete bajo par y un impacto de ventaja sobre el español Jon Rahm.
Tiger Woods, que disputó su primer torneo en 2023, comenzó con un muy positivo dos bajo par.
Homa entregó una tarjeta de 64 golpes, con ocho ‘birdies’ por un solo ‘bogey’, al igual que Mitchell, quien completó su ronda con dos ‘birdies’ en los hoyos 17 y 18.
Brillante comienzo para el venezolano Jhonattan Vegas, con cuatro bajo par, y para el argentino Emiliano Grillo, con tres bajo par.
Woods cerró su ronda con tres ‘birdies’ consecutivos, algo que no conseguía desde el Masters de Augusta de 2020, para cerrar la primera ronda con tres bajo par.
El ganador de quince ‘grandes’ encara el primer torneo desde el Open británico del pasado julio, después de que el curso pasado sólo disputara tres torneos: el Masters de Augusta, el Campeonato de la PGA y el mencionado Open británico.
Woods sigue conviviendo con dolores en un tobillo como consecuencia de un grave accidente de carretera sufrido en 2021.
Al llegar a Pacific Palisades, Woods aseguró que se ve capacitado para ganar este torneo: «No estaría aquí si no pensara que puedo ganar».