La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha supuesto en los últimos meses uno de los ejes principales de debate y preocupación del panorama internacional. En este sentido, el Conde Duque de Madrid presenta «No Sleep Till Brexit. We´re Still Here» del jueves 28 al domingo 31 de marzo, un festival de escena contemporánea que abre un espacio de reflexión y pensamiento colectivo en torno a Brexit y sus consecuencias.
Este proyecto involucra a más de diez artistas y compañías británicas que mostrarán por primera vez sus trabajos en Madrid gracias a la colaboración con artistas locales. ‘No Sleep Till Brexit. We´re Still Here’ invitará al público a cruzar fronteras y reflexionar colectivamente sobre la situación actual, su presente y futuro, usando varios formatos e idiomas.
Para su realización se ha contado con la participación del British Council, cuyo director, Andy Mackay, ha explicado que contaba con la misión de «tender puentes entre la sociedad española y la británica a través de la educación y la cultura, y en un contexto de incertidumbre como el actual esta labor cobra más sentido, si cabe”.
Entre las piezas más destacadas cabe mencionar: ‘This is how we die’, de Chritopher Brett Bailey, un trabajo con tintes de road movie; ‘RadiOh Europa’, un programa de radio en vivo con canciones de amor recogidas por Europa, de Action Hero; ‘Cock and Bull’, performance duracional de Nic Green; ‘The Filibuster’, un acto de resistencia de 12 mujeres liderado por Deborah Pearson; ‘Lookout’, vis a vis entre niños y niñas y adultos para imaginar el futuro, de Andy Field; ‘The museum of hope in the dark’, instalación de Forest Fringe; o ‘20 instrucciones para una conversación productiva’, encuentro también de Forest Fringe con Sleepwalk Collective.
Paralelamente, el festival prepara una serie de instalaciones, colaboraciones y debates sobre el Brexit, reflexionando sobre el futuro y explorando sobre nuevas estrategias y diálogos; en un programa Explorando en colaboración con Forest Fringe y con la participación de artistas, creadores locales y público general.