Los leganenses disfrutaron de desfiles y del reparto gratuito de sardinas en el Miércoles de Ceniza
Los vecinos Leganés salieron a las calles para disfrutar un año más del tradicional entierro de la sardina, festividad con la que concluyen los Carnavales. Numerosas asociaciones, ampas y peñas de la ciudad deleitaron a los vecinos con sus mejores disfraces durante los desfiles que recorrieron las calles de Leganés y de La Fortuna.
El desfile del entierro de la sardina en Leganés comenzó en Plaza de España hasta llegar al Recinto Ferial, donde tras el desfile tuvo lugar la quema de la sardina. Allí, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Mayores, Angelines Micó; el presidente de la Asociación LGTBI Legaynés, Luis Santidrián; y el fotógrafo Jimmy Brody; fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores del desfile.
Este año, el primer premio fue para Casa de Extremadura de Leganés, el segundo puesto se lo llevó el AMPA IES José Churriguera, y por último en tercer lugar quedó el A.D.C.R. Lemans. Tras la entrega de premios, tuvo lugar el reparto gratuito de sardinas para los vecinos de Leganés, además estos disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales con los que se despidieron del Carnaval.
Por otro lado, La Fortuna realizó su propio entierro de la sardina. El desfile arrancó en la Calle San Amado, pasaba por la Plaza de La Fortuna y finalizó cerca de la Calle Elvas, donde se llevaría a cabo la quema de la sardina.
El presidente de la Junta de Distrito y concejal de Medioambiente de Leganés, Miguel García Rey, fue el encargado de otorgar los premios a los vencedores en el desfile del Entierro de la Sardina. La Peña ‘Los que faltaban’ recibió el primer puesto, el segundo lugar fue para la Peña 20 Pa’K, y en el tercer premio fue para Las Diosas del Aire.