El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta mañana las bases reguladoras de la convocatoria pública de subvenciones destinadas a actuaciones de conservación, mejora de la accesibilidad y de eficiencia energética en edificios de la localidad.
Se trata de un proyecto dotado con 743.000 euros destinados a subvenciones para la instalación de ascensores o rampas de acceso pero también de obras de conservación y de eficiencia energética en edificios antiguos.
Las actuaciones de accesibilidad permitirán destinar subvenciones a los proyectos de instalación de ascensores y también rampas de acceso en edificios de cualquier antigüedad. Se podrán acoger principalmente comunidades de propietarios en las que residen muchos vecinos y vecinas de avanzada edad y personas con problemas de movilidad. “En Leganés hay muchas personas con dificultades, con problemas de movilidad y que viven en edificios que no tienen ascensor o que tienen algún tipo de barrera que limita el acceso a su vivienda. Esta era una medida muy demandada”, ha recordado el alcalde del municipio, Santiago Llorente.
Las subvenciones para las obras de conservación y de eficiencia energética están destinadas a edificios con una antigüedad superior a los 30 años. Las comunidades podrán acometer diferentes actuaciones de mejora de humedades, tejados, bajantes y otras actuaciones, así como labores de mejora de la eficacia energética.