0-1. El Villarreal paga su falta de puntería ante el Anderlecht

Los jugadores del Villarreal tras el primer gol del Anderlecht, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Conferencia disputado hoy jueves en el estadio de La Cerámica, en Villarreal. EFE/Domenech Castelló.

Vila-real (Castellón), 16 mar (EFE).- El entrenador del Villarreal, Quique Setién, afirmó este jueves tras la derrota y eliminación de la Liga Conferencia ante el Anderlecht (0-1) que su equipo debería haber sentenciado en los primeros 20 minutos, en los que generó numerosas ocasiones de gol.

El delantero del Anderlecht Islam Slimani (3d) celebra su gol, primero del equipo ante el Villarreal, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Conferencia disputado hoy jueves en el estadio de La Cerámica, en Villarreal. EFE/Domenech Castelló.

“Muy pocos equipos son capaces de llegar, quizás solo el City, seis veces al área en 11 minutos. Pero luego hay que meterla, es lo que hay”, lamentó el técnico cántabro, quien destacó que el conjunto belga “tiene buenos jugadores y ha competido bien”.

El delantero del Anderlecht Islam Slimani (d) celebra su gol, primero del equipo ante el Villarreal, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Conferencia disputado hoy jueves en el estadio de La Cerámica, en Villarreal. EFE/Domenech Castelló.

“Nadie gana un partido con facilidad y que te generen ocasiones entra dentro de lo posible”, se justificó el preparador, quien insistió en que el Villarreal hizo las cosas bien durante más fases que su rival.

“Parece que se olvida que no jugamos solos, que hay un rival. Debíamos haber pasado la eliminatoria porque somos mejor equipo. Ellos han tenido más problemas que nosotros para mantener su portería a cero”, explicó Setién.

El entrenador negó haberse equivocado al no apostar por sus centrales titulares, Pau Torres y Raúl Albiol, ya que recordó que cuenta con una plantilla extensa en la que todos pueden rendir a buen nivel.

“Pau y Albiol no pueden jugar todos los partidos de la temporada. Además, la defensa ha hecho un grandísimo partido y no tengo queja de ella”, apostilló Setién, quien justificó su decisión de no apurar los cambios al señalar que “el equipo estaba llegando bien, como se demostró hasta el último momento”.

Por último, el técnico se refirió a los cánticos de la afición, que en los últimos minutos volvió a pedir su salida del banquillo del Villarreal.

“Respeto todas las opiniones. Yo me dedico a trabajar y a hacer lo que mejor sé. No tengo nada que decir. Mañana vendré a trabajar con las mismas ganas de ayer y de anteayer. Ganar o perder siempre es una opción en el fútbol y ya sé la profesión que he elegido”, sentenció.