Ya existen áreas de esparcimiento en los barrios de Los Molinos, Sector III, Buenavista, El Bercial y Perales del Río
El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras para instalar una nueva área canina en el barrio del Centro. Esta área estará situada en el Paseo de la Estación entre las calles Humanes y Méndez Núñez. Además, este espacio contará con juegos para los perros y estará protegido por un vallado perimetral.
Asimismo, el objetivo es mejorar la convivencia vecinal. Por ello, el Gobierno Municipal continúa respondiendo de esta manera a las peticiones de muchos vecinos, para la creación de zonas específicas donde los perros puedan realizar ejercicio con seguridad para el resto de vecinos. Se trata de una petición de la vecindad del Centro, a través del Programa de Presupuestos Participativos.
Útil para poner a prueba a estos animales
Esta nueva área se suma a las seis instaladas por el Ayuntamiento de Getafe en la última legislatura. Estos parques se sitúan en Los Molinos, en Sector III (donde hay dos), en Buenavista, en El Bercial y en Perales del Río. Cada área canina cuenta con cerramiento perimetral, una zona de estancia para los dueños provista de bancos, papeleras, dispensador de bolsas y bebedero.
Además, cada una de estas zonas alberga un circuito Agility diseñado de tal forma que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de realizar ejercicios físicos y es útil para poner a prueba la inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad de estos animales.
Los circuitos de Agility cuentan con aparatos específicos para el salto de altura y de longitud, para la coordinación y el ritmo en los movimientos, así como para el equilibrio. También se han instalado aparatos para trepar, para ejercitar la flexibilidad y la agilidad, y el control de las distancias. Además, los circuitos cuentan con aparatos para proporcionar calma y serenidad a los perros.