Madrid, 29 abr (EFE).- Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, técnico del Almería, afirmó que, pese a la derrota por 4-2 ante el Real Madrid, se va del estadio Santiago Bernabéu con «buenas sensaciones» de cara a las ‘finales’ por la permanencia que afronta su equipo en la recta final de la temporada.
«Nos esperábamos a este Real Madrid, el problema es que no hemos podido pararlo. Hay una parte bastante grande de acierto y calidad individual en los dos primeros goles, sin destacar los regates de Rodrygo y Vinícius, sino la doble finta de Benzema. Es dificil pararlo y nos ha penalizado mucho, pero mi equipo lo ha intentado, ha creído que podía generar problemas sabiendo que se exponía e intentando jugar desde atrás. Nos vamos con buenas sensaciones», dijo en rueda de prensa.
El técnico del Almería descartó que sus rotaciones masivas se debieran a tener la cabeza en el partido del próximo martes ante el colista, el Elche, y dejó claro que había problemas físicos que impulsaron sus decisiones.
«No estábamos pensando en el Elche, hemos dedicado muchas horas en entrenamientos y videos al partido. Solo hay dos o tres jugadores que no venían jugando. Teníamos un día menos de descanso que el Real Madrid y yo sé cómo están mis jugadores a nivel físico. Pero como profesionales hemos preparado el partido igual que el resto», defendió.
«Con el 3-0 se podía bajar los brazos e irte con un saco de goles o pelearlo. Por eso estoy orgulloso de mi equipo. Hemos tirado de casta, se ha visto un Almería que lo intenta desde atrás cuando lo fácil es tirarla arriba e ir a segunda jugada. Me voy contento porque sabíamos que era un partido muy difícil», agregó.
Elogió el nivel individual del Real Madrid y más que el desequilibrio que genera Vinícius, se quedó con Karim Benzema.
«Teníamos las ayudas preparadas, pero aún así, cuando hay tanto talento, en algunas jugadas Vinícius se te escapa. Lo considero normal. El Real Madrid se pasa mucho el balón, espera el momento para hacerle llegar la pelota y las ayudas no llegan. Ha sido más importante Benzema, que no le hemos podido parar», resaltó.
Por último, dejó un mensaje de optimismo para su equipo en la pelea por la salvación en LaLiga Santander: «Nos falta ganar tres partidos para poder respirar. Va a ser duro hasta el final, pero tenemos el convencimiento de que nos vamos a salvar».