Barcelona, 29 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que el triunfo por 4-0 ante el Betis de este sábado «es un paso de gigante para ganar esta Liga» al mantener la distancia de 11 puntos con el Real Madrid a falta de 18 por disputarse.
«Ha habido una mejora importante, no se podía hacer peor que el partido del Rayo Vallecano. Los primeros 25 minutos fueron buenos y me quedo con esto. Después vino la expulsión», añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.
Precisamente, la expulsión de Edgar Fernández en el minuto 33 por doble tarjeta amarilla provocó el enfado de Manuel Pellegrini en su rueda de prensa. «Entiendo su enfado, a nosotros nos pasó lo mismo en Pamplona. Lo he hablado con él», desveló Xavi sobre el asunto.
Además, admitió que «11 contra 10 todo se pone más de cara». Pero puntualizó que «igualmente» su equipo estuvo «bien en la circulación» y que «el público disfrutó».
El partido también vivió el histórico debut de Lamine Yamal, que se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el primer equipo del Barcelona. «Ha demostrado lo que es, con 15 años no tiene miedo. Posee ese talento a partir de tres cuartos de campo que no es fácil de encontrar en el fútbol mundial. Es un futbolista con mucho potencial y puede ser muy importante en el futuro», analizó Xavi.
«Es una persona que no parece que tenga 15 años, es maduro. Y he decidido que estaba preparado para debutar. Es un futbolista que puede marcar una etapa en el club», remachó el técnico sobre Lamine Yamal.