“It’s Chico Time” reafirma en la Poule el gran año de Sousa y Anaya

Fotografía de una carrera en el Hipódromo de la Zarzuela, en foto de archivo de Juanjo Martín. EFE

Madrid, 30 abr (EFE).- El 3 años “It’s Chico Time” se ha impuesto hoy en Madrid por tan sólo una nariz en los 1.600 metros de la Poule de Potros-Premio Cimera, la primera clásica de la generación en el calendario de 2023, con una medida monta del portugués Ricardo Sousa, para superar en foto al favorito y campeón de la generación de la campaña anterior.

El representante de la canaria cuadra Isla de Fuerteventura prolonga así el buen momento del entrenador argentino Óscar Anaya, líder de la estadística en su, por ahora, mejor temporada.

Noveno de once hasta la salida de la curva, con varios cuerpos de desventaja sobre “Sommersun”, que reaparecía y con el que Jaime Gelabert no quiso precipitarse, el cambio de ritmo del hijo de “Dark Angel” le hizo progresar paulatinamente hasta dar caza a su rival a muy poco del poste.

30.000 euros y la gloria de verse erigido como el mejor potro de 3 años del momento es la recompensa para “It’s Chico Time”. Como lo fue para media hora más tarde para “Love for Life”, la vencedora en la Poule de Potrancas-Premio Valderas, primera de salida a meta con el francés Sylvain Ruis en la silla.

La yegua que entrena en Madrid el georgiano Sandro Tsereteli peleó para no verse sorprendida en el final por “Lady Frasquita”, potranca que viajó desde Francia para la ocasión y que sufrió una poco limpia recta final que le impidió, muy probablemente,

alzarse con el triunfo (terminó a sólo un cuello de “Love fie Life”, propiedad de la cuadra Wine & Roses).

El de hoy era un domingo repleto de alicientes para los aficionados, pues contaba además con los 2.100 metros del premio Comunidad de Madrid, preparatoria para la gan carrera de fondo de las potrancas de 3 años, el Beamonte-Oaks. Otra llegada emocionante y victoria de “Swiftway”, con el francés Guillaume Guedj en la silla, que neutralizó la escapada de “Lady Razalma” en la misma raya de meta.

Los ejemplares de 2 años disfrutaban de su primera carrera, el Primer Paso, donde “Messina”, con otro galo en la silla, Valentin Seguy, dominaba por dos cuerpos a “Sovereign”. Tanto Swiftway” como este potro están preparados por el luso Tiago Martins.

En las dos pruebas restantes del programa, sendos hándicaps de 2.000 metros, los ganadores han sido “Super Lover” (otro caballo de Anaya montado por Sousa) y “Veremos”, con Victoria Alonso como jockey.

Con estos resultados, la Quíntuple Plus queda formada por esta curiosa combinación de mantillas: 6 – 4 – 6 – 4 – 6 – 4. En la Lototurf, el caballo ganador es el 4.