2-1. El Real Madrid se lleva su vigésima Copa nueve años después

El capitán del Real Madrid, Karim Benzema (c-abajo) levanta junto a sus compañeros y al técnico italiano Carlo Ancelotti (2i-abajo), la Copa de S.M. El Rey entregada por Felipe VI tras vencer 2-1 a Osasuna en la final de la Copa del Rey de fútbol en el estadio de La Cartuja de Sevilla. EFE/ Julio Munoz

Madrid, 6 may (EFE).- Kike García, delantero de Osasuna, que perdió en la final ante el Real Madrid, fue el máximo goleador de la Copa del Rey 2022/23, con cinco dianas.

El centrocampista de Osasuna, Rubén García, a la finalización del encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey que han disputado hoy sábado frente al Real Madrid en el estadio La Cartuja de Sevilla. EFE/Julio Muñoz.

El delantero conquense del cuadro navarro aventajó en un tanto a un nutrido grupo al que se incorporó, con su doblete decisivo en la final, el brasileño Rodrygo Goes, determinante en la consecución del vigésimo título blanco.

El atacante brasileño del Real Madrid, Rodrygo Goes celebra el primer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey que disputan hoy sábado frente a Osasuna en el estadio La Cartuja de Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

Junto a Rodrygo marcaron cuatro dianas Samuel Chukwueze (Villarreal), Karim Benzema (real Madrid), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Robert Navarro (Real Sociedad), Munir El Haddadi (Getafe), Uros Milovanovic (Sporting) y Oriol Soldevilla (Intercity).

Kike García releva como máximo artillero de la edición copera a Borja Iglesias, delantero del Betis, que sí que pudo celebrar la consecución del título tras acumular durante el torneo también cinco dianas.