Llorente exige a Ayuso una disculpa con los vecinos y vecinas de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente
El alcalde de Leganés y candidato socialista a la reelección, Santiago Llorente

La presidenta de la Comunidad de Madrid criticó en un mitin la gestión de los socialistas y señaló que estaban “empobreciendo” a los leganenses

El alcalde de Leganés y candidato socialista a la reelección, Santiago Llorente, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que pida disculpas públicamente a todos los vecinos y vecinas de la ciudad por tildarlos de “pobres” en un acto electoral.

El pasado domingo, el PP de Leganés celebró un mitin en la Plaza de España en el que se contó con la presencia del candidato popular a la alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. En el acto electoral, Ayuso acusó a los gobiernos de izquierdas de crear “un negocio corrupto para tener a los ciudadanos empobrecidos y dirigidos”. Asimismo, la presidenta describió a Leganés como una ciudad “oscura, aislada y que da pena”. 

Tras estas acusaciones, Llorente ha pedido a Ayuso que se disculpe con los vecinos y vecinas de Leganés: “Me niego rotundamente a que la presidenta diga que los vecinos y vecinas de Leganés son pobres, que están a la espera de una ayuda o que nuestra ciudad necesita luz y zonas verdes”. 

Llorente pide a Recuenco que retire sus palabras 

El alcalde también ha exigido al candidato popular que retire sus palabras, tras haber afirmado que el PSOE de Leganés había sometido históricamente a la ciudad y a sus vecinos al “empobrecimiento”.

Asimismo, Llorente ha querido responder a estas acusaciones e insultos del Partido Popular con datos positivos: “En  estos últimos 8 años, con dos Gobiernos socialistas en los que yo he sido el alcalde, se ha reducido el paro en un 43%, y en estos momentos contamos con el mayor número de cotizantes a la Seguridad Social de la historia de Leganés”

Por último, el socialista ha señalado que “no voy a consentir que sigan insultando y desprestigiando a los vecinos y vecinas de Leganés”.