El Ayuntamiento instala dos pasos de peatones luminosos

El Ayuntamiento instala dos pasos de peatones luminosos

Los pasos de peatones luminosos se han dispuesto en los dos cruces de la rotonda de la RUN con la Avenida Pino Montano-Cortijo de las Casillas-Corral de la Caridad

El Ayuntamiento de Sevilla continúa con su estrategia de seguir avanzando en la implantación de medidas de seguridad vial y de calmado de tráfico en la Ronda Urbana Norte (RUN) con la instalación de dos nuevos pasos de peatones luminosos y otro inteligente con detector de personas.

Asimismo, Movilidad ha concluido la instalación de dos pasos de peatones luminosos con 118 placas led para el semáforo en verde en los dos cruces de la rotonda de la RUN con Avenida Pino Montano-Cortijo de las Casillas-Corral de la Caridad.

A su vez, se ha colocado un paso de peatones inteligente que dispone de un detector de personas en la entrada a la Avenida de la Mujer Trabajadora, que en su primer tramo es una vía auxiliar de la RUN.

El Ayuntamiento instala dos pasos de peatones luminosos

Por otro lado, esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la limitación de velocidad establecida para esta parte de la vía, que es de 50 kilómetros por hora, y de seguridad para el cruce de las calzadas por parte de los peatones en el tramo de la RUN comprendido entre el Puente del Alamillo y las barriadas de Entreparques y Los Mares, en Pino Montano. 

Además, en el cruce de la RUN con la Avenida Pino Montano y las calles Cortijo de las Casillas y Corral de la Caridad se han instalado un total de 6 sistemas acústicos para semáforos. Estos sistemas facilitan el paso para personas con problemas de visión por estas calles.